El Viejo San Juan le ofrece una combinación de riqueza histórica y ágil vida moderna. Juan Ponce de León, el conocido explorador y buscador de la Fuente de la Juventud y primer gobernador de nuestra región, fundó la ciudad en la primera década del siglo XVI. En la actualidad, atrae eventos culturales de todo tipo, entre ellos el Festival de Artes de San Sebastián en enero y el Programa de música y danzas folclóricas Le Lo Lai cada martes.

La Vieja Ciudad cuenta con innumerables atractivos históricos, culturales y comerciales y, a la vez, propone una emocionante vida nocturna con restaurantes, bares y discotecas de alto nivel. Para nuestro personal, será un placer recomendarle lugares de interés y ayudarle con los planes y las reservaciones necesarios para complacerlo, ya sea una aventura en la naturaleza, un paseo de compras soñado, un día para disfrutar del sol o un recorrido placentero por diferentes lugares de interés histórico.

La Terraza de San Juan se ubica en una de las calles más históricas del Viejo San Juan. En el nacimiento de la calle se encuentra el Castillo de San Cristóbal, el fuerte más grande construido por los españoles en el hemisferio occidental; al final de la calle, se encuentra La Casa Blanca, residencia que construyó Juan Ponce de León.

La rica historia del Viejo San Juan incluye la iglesia más vieja del Nuevo Mundo: la Iglesia San José. La construcción de la iglesia comenzó en 1523 y es uno de los más antiguos exponentes de la arquitectura gótica española del siglo XVI en el hemisferio occidental. Don Juan Ponce de León donó el terreno a los frailes Dominicos y su escudo de armas todavía se encuentra ubicado cerca del altar.

Otro sitio histórico de visita obligada es la Catedral San Juan Bautista. La catedral luce muy sencilla desde afuera, por su fachada de estilo barroco, pero por dentro, se convierte en uno de los pocos arquetipos de la arquitectura medieval en el Nuevo Mundo.

La ciudad se diseñó con almenas imponentes, entre ellas los fuertes San Felipe del Morro y San Cristóbal, que formaban parte de las defensas de la ciudad amurallada. San Juan fue, en otros tiempos, uno de los puertos de mayor relevancia para las expediciones que partían hacia territorios inexplorados y los viajes de regreso a España con las riquezas del Nuevo Mundo.

La posada está situada en las inmediaciones del área declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que incluye La Fortaleza, el Palacio del Gobernador, disponible para recorridos turísticos tanto de si interior como de sus exteriores, con cita programada; los dos fuertes previamente mencionados y los antiguas murallas de la ciudad. 

Esta ciudad histórica ha sido objeto de numerosos periodos de restauraciones y renovaciones, entre ellos uno inspirado en el quinto centenario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. Los estilos arquitectónicos de las más de 400 estructuras históricas del Viejo San Juan comprenden una variedad de estilos que va desde la Conquista española hasta el Neoclasicismo del siglo XIX. Las calles adoquinadas azules están delineadas por edificios en todos los estados de conservación, a tal punto que estructuras renovadas en impecable estado colindan con otras en variadas etapas del proceso de restauración.

Pasee tranquilamente por las calles y descubra la fascinante heterogeneidad de estilos arquitectónicos. No se olvide de mirar hacia arriba. La fachada de cada edificio es única: Abundan los balcones, al igual que las volutas de metal y cemento, los mosaicos desde moriscos hasta modernos y una exquisita variedad de colores. Edificios con fachadas insulsas en la planta baja sirven para demostrar que pueden convertirse, un piso más arriba, en gemas maravillosamente restauradas.

A una distancia corta del centro histórico si se cuenta con un vehículo, las playas de San Juan, con una temperatura promedio durante todo el año de 26 °C, las arenas suaves y las aguas azures cálidas; atraen tanto a los amantes del sol como a los surfistas.

Entre los surfistas, Puerto Rico es conocido como “el Hawái del Este” por sus extraordinarias olas. Dos eventos de la gira mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) se llevaron a cabo en la isla. Kelly Slater se aseguró aquí su récord de 10 campeonatos mundiales ganados en el marco del Rip Curl Pro Search de 2010. Dos calificaciones perfectas (10) se entregaron durante este evento histórico, entre ellas, una a Kelly durante esta emocionante final. Las condiciones fueron tan favorables que la ASP elogió el evento y dijo que se presenciaron “dos de las mejores jornadas de la historia del surf”.

La isla es un paraíso para todos los demás tipos de deportes acuáticos también, entre ellos kite surfing, wind surfing, paddleboarding, kayaking, esnórquel y buceo. Es esta variedad de atractivos la que hace que San Juan sea el portal hacia el Caribe y uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Destination San Juan Puerto Rico
hotel san juan

Copyright © 2010 La Terazza de San Juan
Privacy Policy
Dynamic Duo Designs

facebook
twitter

Home

Swirl

Cuartos y
Apartamentos

Swirl

Servicios

Swirl

Tarifas

Swirl
Swirl
Swirl

Contacto

boutique hotel san juan

Acerca de San Juan

Reservaciones